Eduardo Grecco









EDUARDO HORACIO GRECCO

Tras dos años de maduración, Eduardo Grecco vuelve a presentar en Málaga una de sus propuestas clínicas más completa. La mirada simbólica de los sueños, relaciones y síntomas, para dialogar con el inconsciente.
Una vez más tenemos la oportunidad de aprender de primera mano del Padre de la terapia floral clínica, un maestro consagrado al arte terapéutico que ha dedicado su vida a la investigación del psiquismo más profundo.

Algo que ningún terapeuta o estudiante debería perderse. 


¿Quién es Eduardo H. Grecco?

Nacido en Argentina y reside actualmente en México. Grecco realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante varios años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema.


Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. 


Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia, donde ha dirigido seminarios sobre temas de su especialidad. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como (exactamente al día de la fecha son 65):Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca? Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología, Sexo, amor y esencias florales, Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo. Doctrina y estrategia y otras obras.


Actualmente se considera uno de las mayores referencias en la enseñanza de sobre las esencias florales, es maestro y fundador de su propia escuela y actualmente mentor de la convención internacional de terapia floral en Cancún, México.




No hay comentarios: