¿A qué he venido yo aqui?


Hay una planta en la naturaleza que se me viene últimamente a la cabeza con mucha frecuencia: el Epilobio. Resulta que dicha planta aparece cuando ha habido una herida en la tierra por diversos motivos: o bien un incendio o bien una carretera que ha producido un corte en el fluir de la energía. Esta planta ante una""cicatriz" de este tipo comienza a crecer a ambos lados de la misma y sirve de "puente", de esas energías que quedaron desconectadas, aunque anteriormente nunca hubiesen crecido.
A menudo me preguntaba qué hacía yo aquí, en momentos de paz y de quietud, en el que la mente dejaba sitio a la intuición. Me voy acercando a la respuesta y entre ellas la que con más fuerza emerge es la de conocerme realmente, es decir, saber quien soy a través de todo lo que me rodea. Ya sé que soy el lugar en el que estoy y con los que me relaciono y esa experiencia se hace cada vez más intensa cuando ese conocimiento me desequilibra, descoloca y me saca de mi centro. ¿De que centro?. El Epilobio sabe cuando tiene que aparecer, yo estoy aqui ahora y tengo una misión; saber de mi y sentirme una parte del todo como hace el epilobio para que el todo sea posible.

No hay comentarios: